domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentín

Por años de años he odiado el día de San Valentín, para mí siempre fue el día de Santo Comercio, pasando por las floristerías se puede ver todos los olvidadizos que recordaron por la mañana que era 14, y de la misma forma en Hallmark, pase al súper por una coca y un montón de hombres con cajas de chocolates llenando las filas, mujeres con flores caminando por la calle con Valentín de la mano, es como si por solo un día mágicamente todos nos amamos, ya no es el día del amor, sino que el día del amor y de la amistad, para no dejar por fuera a los solteros, mensajes llegando a las 4 am porque alguien quería ser el primero en decirte lo especial que eres, en esos mensajes que ya parecen spam de lo repetitivos e impersonales que son, sin embargo, por primera vez en mi vida, después de todos estos años de refunfuñar en estas fechas no odio San Valentín. Supongo que es porque se tiene con quien compartir, es divertido hablar de amor si tiene a alguien a quien besar abrazar o que simplemente sea tu San Valentín. Igualmente se presenta toda la presión del comercio ante la acción, que regalo dar, tiene que ser lindo a una mujer le regalas una flor y unos chocolates y listo, pero a un hombre???? Y también se supone que hay que comer a un lugar lindo restaurante con estilo, pero todos están reservados con semanas de anticipación, los cines están a reventar y los moteles ni hablar, en este día, todos quieres expresar su “amor”.

Opte por una opción “original” según yo, un picnic en la Sabana parque hermoso en el que la gente come y hace deporte, sin embargo ni tan original porque estaba lleno de parejas. Al final el día estuvo perfecto: pasajes 2000 colones, comida 5000 colones, tener alguien a quien besar, abrazar, alguien que sea tu San Valentín no tiene precio! En fin tal vez el otro año sea mejor o quizás lo vaya a odiar, pero hasta entonces que cada día sea San Valentín!

2 comentarios:

John Paul dijo...

Me encanto ese San Valentín! Y oye, que casualidad, yo tambien lo pase en la Sabana... será que nos topamos ahi sin saber?? :)

- aHlE - dijo...

Estoy de acuerdo, el valor del amor y la amistad no debería celebrarse sólo en una fecha, sino todos los días.