lunes, 15 de febrero de 2010

Negocios

Cosas de mi… estudio administración de empresas con la esperanza de eventualmente tener mi propio restaurante o trabajar en mercadeo en una gran empresa como la Cervecería de Costa Rica o FEMSA (que es la que se encarga en el país de Coca Cola y otras marcas), en fin todo esto porque aunque no somos lo que estudiamos definitivamente si influye, por lo cual de vez en cuando voy a estar comentando cosas en ese contexto que me parecen curiosas, tal vez no tanto para otros.
Un ejemplo de ello es un análisis que con unas amigas le hicimos a las bolsitas de mayonesa que dan en la comida rápida, como la cantidad que dan por que la dan, con qué frecuencia, cuantos costos se reducen, en dos toques de la nada 3 estudiantes de administración hicieron el estudio de algo tan banal como la mayonesa, pero de eso en realidad no quiero hablar.
De lo que quiero comentar es que soy víctima de la publicidad, y acá en Costa Rica, Mc Donalds saco un nuevo McFlurry con Guayabitas, una jalea de guayaba cubierta de chocolate cortada en trozos en ese delicioso helado con salsa de fresas que usualmente usan en los Sunday.

En fin a lo que voy con esto es que las empresas después de años de experiencia se regionalizan, y el ejemplo que más me gusta para quedarme en la misma línea de Mc Donalds dependiendo del país, por ejemplo en Estados Unidos esta los Mc eggs, pero acá también se sirven con gallo pinto los desayunos, en España tienen gazpacho (no me pregunten qué es eso porque ni idea), en Francia pain au chocolat, y en Japón postres típicos.

Sin embargo hasta el más grande comete errores como el caso que una vez conto una profesora de que cuando Walmart entro a Brasil, no estudio su mercado y tuvieron perdidas por que vendían ropa de esquí en Sao Pablo!!!
En fin si tiene algún caso como este me gustaría saberlo!!!!!
Gracias!!!!

No hay comentarios: